miércoles, 20 de mayo de 2009

K-Rod volvió con la frente en alto


El diestro retornó a Los Ángeles como uno de los taponeros más sólidos del torneo

CARACAS.- Francisco Rodríguez regresó el lunes a Los Ángeles, ciudad donde se dio a conocer, vivió varios años y llegó a hacer historia con los Angelinos. Ahora, con el uniforme de los Mets de Nueva York, el criollo mira en perspectiva y entiende lo cambiante que resulta esta disciplina en la actualidad.

“Uno nunca sabe lo que va a pasar”, comentó El “Kid” a la prensa de Los Ángeles, previo al inicio de tres encuentros en california ante los Dodgers. “No se puede predecir lo que va a pasar en este juego”.
La buena noticia para Rodríguez es que su cambio no ha sido traumático ni desafortunado; más bien, se traduce en efectividad y seguridad para su equipo, al ser uno de los cerradores más eficaces de las mayores en la actualidad (11 rescates en igual número de oportunidades).

“Ahora estoy frente a un montón de jugadores que no conozco. En estos casos, el lanzador es quien tiene que hacer los ajustes”, comentó el diestro caraqueño, quien jugó siete años en la liga Americana con los celestiales.

Los que salieron perdiendo con este divorcio fueron los Angelinos. Los dirigidos por Mike Scioscia muestran el peor cuerpo de relevistas del viejo circuito (PCL 6.21), y su sustituto, Brian Fuentes (4.97), tiene nueve rescates en once intentos, aunque ha botado par de victorias.

Perfecciona su cambio
Parte de la adaptación de Rodríguez a su nuevo equipo, ha pasado por realizar ajustes en su repertorio, y, sobre todo, en su cambio de velocidad.

“Estoy descubriendo cómo lanzar mi cambio. Hasta el momento vamos bien”, dijo el serpentinero, quien ahora utiliza más esta herramienta para sacar de paso a los peloteros que en el pasado (9 % en 2007, ante 21.1 % en 2009)

“El hecho que él esté utilizando más el cambio, que los envíos quebrados podría alargar su carrera”, apoyó Dan Warthen, su coach de pitcheo.

Sin rencor, aparente
Tras diez años formando parte de la organización de los Angelinos de Los Ángeles, Rodríguez es partidario de que el relevo de los celestiales pueda enderezar su rumbo en algún momento. “Van a estar bien”, señaló el cerrador de los Metropolitanos a los medios californianos. “Todavía les queda un largo camino por recorrer”. Ante la pregunta de si el diestro y la gerencia de los Angelinos habían vuelto a conversar, Rodríguez se limitó a decir: “¿Debo?”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc