El criollo comienza la campaña como uno de los favoritos para dominar la clasificación de la GP2
CARACAS.- Por tercer año consecutivo, el venezolano Pastor Maldonado participará en la GP2 Series, categoría que antecede a la Fórmula 1.
El piloto aragüeño parte como uno de los favoritos para quedarse con el cetro. No obstante, tendrá en Luca Di Grassi (subcampeón 2008), Vitaly Petrov, Romain Grosjean (campeón de Asia 2008) y Nico Hulkenberg (aspirante a ascender a la F1 con Williams) a unos rivales de cuidado.
Pero eso no amilana al maracayero, al contrario lo mantiene con el ánimo en alto para exigirse al máximo en la pista.
“Será un campeonato muy reñido por el alto nivel que tiene la categoría. Todos los pilotos quieren ponerle el máximo porque saben que este es el trampolín para avanzar a la Fórmula 1, que al final es el objetivo”, comentó a principio de semana vía telefónica.
Buenos recuerdos
El año pasado, la categoría inició en Barcelona, y en la primera carrera, Maldonado se hizo de la pole position mas una mala pasada mecánica le hizo abandonar.
“Hice la pole el año pasado y como conozco la pista me siento muy tranquilo. Hemos trabajado muy bien para que todo salga como lo planeado. Si el carro se porta bien debemos estar en los lugares de punta. La primera carrera siempre será algo complicado”, sentenció el joven de 24 años.
El piloto aragüeño parte como uno de los favoritos para quedarse con el cetro. No obstante, tendrá en Luca Di Grassi (subcampeón 2008), Vitaly Petrov, Romain Grosjean (campeón de Asia 2008) y Nico Hulkenberg (aspirante a ascender a la F1 con Williams) a unos rivales de cuidado.
Pero eso no amilana al maracayero, al contrario lo mantiene con el ánimo en alto para exigirse al máximo en la pista.
“Será un campeonato muy reñido por el alto nivel que tiene la categoría. Todos los pilotos quieren ponerle el máximo porque saben que este es el trampolín para avanzar a la Fórmula 1, que al final es el objetivo”, comentó a principio de semana vía telefónica.
Buenos recuerdos
El año pasado, la categoría inició en Barcelona, y en la primera carrera, Maldonado se hizo de la pole position mas una mala pasada mecánica le hizo abandonar.
“Hice la pole el año pasado y como conozco la pista me siento muy tranquilo. Hemos trabajado muy bien para que todo salga como lo planeado. Si el carro se porta bien debemos estar en los lugares de punta. La primera carrera siempre será algo complicado”, sentenció el joven de 24 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario