martes, 5 de mayo de 2009

Mets darán un descansito extra al brazo de Santana


Jerry Manuel, mánager de Nueva York, dijo que moverá la apertura del zurdo para mañana

CARACAS.- El cuerpo técnico de los Mets de Nueva York tomó la decisión de darle un día más de descanso a Johan Santana, por lo que reprogramaron su próxima apertura para mañana ante los Filis de Filadelfia.

“Este es el tipo de paradas que se hace en los entrenamientos primaverales. Creo que darle más descanso es mejor para él”, comentó su mánager, Jerry Manuel, restándole importancia a este aspecto.

La medida, que le dará seis fechas de descanso al brazo del lanzador zurdo, se tomó luego del juego pospuesto por lluvia del domingo, precisamente ante Filadelfia, lo cual ocasionó que se corriera toda la rotación de los metropolitanos para enfrentar los choques de esta semana.

Esta no será la primera ocasión en que Santana suba al montículo con tantos días fuera de acción. Durante sus diez campañas en las mayores, “El Gocho” ha tenido 15 aperturas con seis o más fechas libres (ver tabla). Es más, en la temporada pasada, lo hizo en par de ocasiones.

“En cualquier momento, podemos darle una jornada de descanso aquí o allá, y entonces, mantener su ritmo de trabajo. En verdad pienso que será bueno para Johan”, agregó el estratega.

Sigue el número de pitcheos

Lo que no variará, será el número de envíos del criollo, pensando en el futuro próximo.
“Cuanto más podamos mantenerlo entre los 105 o menos (envíos), tendremos más oportunidad de utilizarlo como el año pasado hacia el final”, puntualizó Manuel. Es decir, dejarlo por mucho más tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc