martes, 5 de mayo de 2009

Se codearán con los clavos


Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa estarán en el Giro de Italia, que arranca el sábado

CARACAS.- Venezuela estará presente en el Giro de Italia 2009. Tal y como se esperaba, el Diquigiovanni-Androni confirmó la participación del tachirense Jackson Rodríguez y del yaracuyano Carlos Ochoa en la prestigiosa carrera.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, Gianni Savio, técnico del equipo italovenezolano, ratificó la asistencia de los criollos luego de las competencias realizadas durante el fin de semana, el GP Larciano y el Giro de Toscana, en las que el estratega tuvo la oportunidad de analizar a sus 11 preseleccionados.
En la primera cita, Rodríguez subió al podio al ocupar el tercer lugar; en tanto que Ochoa cruzó la meta en el puesto 39.

Tanto el tachirense como el yaracuyano se ganaron a pulso un lugar en el Giro. Rodríguez se tituló en la Vuelta a México, fue sexto en el Giro Trentino y ocupó el tercer lugar en el Tour de Langkawi.

Por su parte, Carlos Ochoa fue campeón de la Vuelta a Venezuela en 2008 y esta temporada tiene un segundo lugar en el Clásico Banfoandes así como un sexto puesto en la Semana Lombarda y una posición 21 en el Giro del Trentino.

En la edición pasada de la carrera italiana, Ochoa ocupó el puesto 61.

Tanto Rodríguez como Ochoa intentarán igualar o mejorar la actuación de José Rujano en la prestigiosa competencia. El merideño ocupó el tercer lugar en la edición de 2005 y además ganó la clasificación de la combatividad, de la montaña, una etapa, y fue segundo en otra y tercero en otras dos.

Hoy Gianni Savio confirmará los 9 ciclistas titulares. El Giro se iniciará el próximo sábado con una contrarreloj de 20,5 kilómetros.

Armstrong no está listo
Lance Armstrong cree que no está preparado para participar este mes en el Giro de Italia y ya está pensando en su futuro como propietario de equipo, dijo el siete veces campeón del Tour de Francia.

El estadounidense, de 37 años, se rompió la clavícula en la Vuelta a Castilla-León en marzo y el pasado fin terminó el Tour de Gila, en Nuevo México. “Me gustaría ser un protagonista. Si tuviera tres semanas más de preparación, sería diferente”, dijo Lance, quien regresa al ciclismo a tres años de su retiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc