“El Comedulce” Bob Abreu se toma junto a Mike Scioscia su sequía de poder “con soda”
CARACAS.- Durante su carrera en las Grandes Ligas, Bob Abreu ha sido el simil perfecto de un toyota: confiable y constante.
Pero este año, “El Corolla” que siempre ha sido el criollo, está presentando, en términos de mecánicos, un problema de inyectores que le ha afectado el poder de costumbre.
Por primera vez en su vida profesional, el criollo no ha despechado un cuadrangular en 116 turnos consecutivos (sin incluir el juego de ayer), contraviniendo su promedio vitalicio de un vuelacercas por cada 24.92 visitas al plato.
No obstante, semejante sequía no preocupa a ni al aragüeño ni a su mánager Mike Scioscia.
“Cuando sea que va a ocurrir va a ocurrir (su primer jonrón). Yo no pienso en eso” comentó para el Ocregister.com antes de aclarar que siente “todo bien” y que en realidad le está “pegando bien a la bola” sólo que no ha podido elevarla lo suficiente.
Scioscia por su parte aclaró que Bob sigue siendo un jugador más que eficiente en el plato, aun cuando no ha pegado un jonrón con los Angelinos. “No hay muchos jugadores en la liga que puedan impulsar y anotar tantas carreras como Bob. Además, no es que pensábamos que él venía a pegar 35 jonrones este año” opinó el mandamás sobre un pelotero que lleva seis temporadas seguidas con 100 anotadas y 100 fletadas.
Incluso, el mismo coach de bateo Mickey Hatcher abogó por el jardinero asegurando que no existe nada malo en su swing y que simplemente no ve buenos lanzamientos a menudo. “El poder está ahí. Lo veo en las prácticas de bateo. Lo que sí creo es que con la ausencia de Vlad (Guerrero) los lanzadores han aprovechado para lanzarle afuera y él lo que ha hecho es irse con los lanzamientos “ comentó.
Tal práctica, además de pasarle factura en el renglón de los jonrones, también ha disminuido la capacidad del venezolano de conectar otro tipo de extrabases, pues de los 35 inatrapables que tenía Abreu hasta ayer, 30 han sido sólo sencillos.
Esa realidad lo tiene actualmente con el peor slugging (.345) que ha exhibido desde su año de debut en 1996 cuando tuvo .273 en 22 turnos.
Pero este año, “El Corolla” que siempre ha sido el criollo, está presentando, en términos de mecánicos, un problema de inyectores que le ha afectado el poder de costumbre.
Por primera vez en su vida profesional, el criollo no ha despechado un cuadrangular en 116 turnos consecutivos (sin incluir el juego de ayer), contraviniendo su promedio vitalicio de un vuelacercas por cada 24.92 visitas al plato.
No obstante, semejante sequía no preocupa a ni al aragüeño ni a su mánager Mike Scioscia.
“Cuando sea que va a ocurrir va a ocurrir (su primer jonrón). Yo no pienso en eso” comentó para el Ocregister.com antes de aclarar que siente “todo bien” y que en realidad le está “pegando bien a la bola” sólo que no ha podido elevarla lo suficiente.
Scioscia por su parte aclaró que Bob sigue siendo un jugador más que eficiente en el plato, aun cuando no ha pegado un jonrón con los Angelinos. “No hay muchos jugadores en la liga que puedan impulsar y anotar tantas carreras como Bob. Además, no es que pensábamos que él venía a pegar 35 jonrones este año” opinó el mandamás sobre un pelotero que lleva seis temporadas seguidas con 100 anotadas y 100 fletadas.
Incluso, el mismo coach de bateo Mickey Hatcher abogó por el jardinero asegurando que no existe nada malo en su swing y que simplemente no ve buenos lanzamientos a menudo. “El poder está ahí. Lo veo en las prácticas de bateo. Lo que sí creo es que con la ausencia de Vlad (Guerrero) los lanzadores han aprovechado para lanzarle afuera y él lo que ha hecho es irse con los lanzamientos “ comentó.
Tal práctica, además de pasarle factura en el renglón de los jonrones, también ha disminuido la capacidad del venezolano de conectar otro tipo de extrabases, pues de los 35 inatrapables que tenía Abreu hasta ayer, 30 han sido sólo sencillos.
Esa realidad lo tiene actualmente con el peor slugging (.345) que ha exhibido desde su año de debut en 1996 cuando tuvo .273 en 22 turnos.
0 comentarios:
Publicar un comentario