martes, 16 de junio de 2009

Calma pueblo, Santana dice que no pasa nada


A pesar de la preocupación causada por su desastrosa salida, el criollo aseguró que fue sólo un mal día y que está bien

CARACAS.-Cuando el mejor pitcher del mundo en los últimos cinco años permite 17 carreras en sus últimas tres salidas (incluyendo nueve en la más reciente ante los Yanquis) es imposible no preguntarse si algo anda mal. “No pasa nada. Estoy bien”, fue la respuesta de Johan Santana ante la consulta de los periodistas. “No hay excusas. Ha sido un día terrible, de hecho uno de los peores de mi carrera, pero más nada. Algún día iba a pasar”.

A un reportero se le ocurrió preguntar si creía que podía estar sufriendo una etapa de “brazo muerto”. Mejor que no: “¿Quién dice eso? ¿Tú? ¿Tú sabes que es así? No, para nada, no tiene nada que ver”, respondió molesto. “Estoy bien, es todo lo que puedo decir”.

Uno que había elevado el nivel de preocupación había sido el coach de pitcheo de los Mets, Dan Werthern, quien señaló que quizás el merideño estaba teniendo problemas con el agarre de la pelota.

“Hace como un mes sufrió de ampollas, y no sé si inconscientemente cambió su agarre para que no le molestara”, comentó Werthern.

“Lo que me preocupa es el vuelo de la pelota. Sus dos rectas, la de dos y la de cuatro costuras, tienden a seguir una línea recta hacia el home, pero hoy se estaban moviendo. Eso puede reducirle velocidad”.
Santana restó importancia al hecho de que su recta apenas haya cronometrado entre 88 y 90 MPH.

“Lo que hace la diferencia es cómo ejecutas los pitcheos. Si no haces eso bien, no importa lo duro que estés lanzando. No localicé mi recta como debí, me quedé atrás en la cuenta y así me hicieron daño. Es bastante sencillo”.

¿Y la rodilla?

Rick Peterson, quien fue coach de pitcheo de los Mets hasta junio del año pasado (fue despedido junto al mánager Willie Randolph), dijo ayer que la salud de Santana era “una gran preocupación” que podía estar afectando su desempeño en la lomita, en declaraciones a un programa de radio de ESPN.

“Reportaron que tenía ampollas en el dedo medio, y eso puede ser un gran, gran obstáculo para un pitcher. Y además he escuchado algunos rumores que dicen que su rodilla lo ha estado molestando un poco últimamente. Cuando esas dos cosas pasan, uno empieza a preocuparse un poco”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc