jueves, 25 de junio de 2009

La agenda de la sub-20 casi no tiene fechas libres


Quieren jugar dos amistosos y tres torneos antes del Mundial de Egipto

CARACAS.- Por allá a inicios del 2008, mientras César Farías llegaba a la selección, los chamos de la sub-20 empezaban a hacer maletas. Numerosos módulos, amistosos, viajes, celebraciones y decepciones. Un camino que parecía llegar hasta el Suramericano de la categoría pero que se extendió hasta el venidero Mundial de Egipto.

Los vinotinto no han parado y al parecer no lo harán hasta llegar a la nación de las pirámides, pues el técnico espera tener una apretada agenda antes de llegar al histórico torneo juvenil.

Varios de los jugadores fundamentales comparten en la actualidad con la selección mayor para los amistosos ante México y Costa Rica. El agosto se confirmó la participación de la sub-20 en el torneo L’Alcudia, que se jugará en España además de un cuadrangular que se jugaría el próximo mes en Puerto La Cruz.

Pero el cuerpo técnico quiere aún más. La FVF, junto a la Gobernación del estado Zulia, están tratando de organizar otra competencia relámpago en Maracaibo, aunque todavía se está en conversaciones con los posibles participantes. San Cristóbal fue otra de las plazas que sonó para albergar algún tipo de competencia.

Trabajo continuo

A la competencia “oficial” se le sumarían varios módulos que Farías mantendrá en las próximas semanas. La idea es seguir ampliando la base de jugadores seleccionables. De igual forma, restan todavía dos amistosos más por negociar, que tendrían una doble función para el seleccionador: medir el trabajo de la mayor para la eliminatoria, y ajustar detalles de la sub-20 antes del inicio del Mundial.

Así pues, los chamos siguen el camino, maleta en mano. Venezuela quiere llegar más preparada que nunca a su primera cita con la élite futbolística.
TIPS DE


Costa Rica ya piensa en el duelo ante la Vinotinto

Las aspiraciones de Costa Rica son igual de grandes que las de Venezuela y de todas las selecciones: quieren llegar al Mundial.

Por eso el técnico tico, Rodrigo Kenton, usará el amistoso del sábado ante la Vinotinto como un tubo de ensayo para ver nuevas caras, que lo ayuden a retomar la senda a Suráfrica.

“Es un equilibrio y vamos a ver algunos jugadores que tal vez no han tenido el espacio”, dijo el DT sobre la nómina que recibirá a los criollos en el estadio Saprissa. El lunes los centroamericanos iniciaron la preparación para el amistoso y la Copa Oro, la cual han dejado en un segundo plano, todo gira en torno al Mundial. “La idea es hacer un papel decoroso, un papel bonito, un papel bueno”, dijo sobre el torneo de Concacaf


Prueba de resistencia

El cuerpo técnico tendrá que organizar un plan específico de trabajo físico para contrarrestar la fatiga que genera una agenda tan apretada. Varios jugadores traen dolencias y deberán ser llevados paso a paso. Ojo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc