jueves, 25 de junio de 2009

Las victorias se le siguen escapando


Zambrano volvió a lanzar bien pero se fue sin decisión. Le pidió a Piniella que lo dejara batear

CARACAS.- Los bates de los Cachorros de Chicago siguen dándole la espalda a Carlos Zambrano, quien suma apenas una victoria en sus últimas seis aperturas, a pesar de no haber permitido más de tres carreras limpias en ninguna de ellas.

“El Toro” cosechó el martes su quinta salida de calidad consecutiva, al limitar a los Tigres de Detroit a tres carreras en siete entradas, pero el cerrador Kevin Gregg voló el salvado y privó al criollo de su quinta victoria de la campaña.

Así, el derecho igualó su racha de más aperturas de calidad seguidas sin conseguir el triunfo, con tres.
Luego de apoyarlo con 30 carreras en sus primeras seis aperturas, los Cachorros han anotado apenas 10 en sus últimas seis.

Pero Zambrano no hizo referencia a la poca producción de los bateadores, más bien reconoció que tuvo el triunfo en sus manos: “Estoy pensando saltarme el séptimo inning en mis aperturas, los últimos dos séptimos innings no han sido buenos para mí”, dijo Zambrano a la prensa de Chicago, en referencia a los cuadrangulares de dos carreras que ha recibido en ese episodio en cada una de sus últimas dos salidas: Brandon Inge se la sacó el martes, y Alexei Ramírez había hecho lo propio el jueves pasado. “Voy a ver si paso directo del sexto al octavo”.

Quiere batear como sea

El lanzador dejó bien claro que no disfruta que alguien batee por él. “Venir a la Liga Americana es aburrido. Te sientes como un bateador designado. Sientes que sales al campo por un inning, y después regresas al dugout y no haces nada”.

Zambrano, quien tiene OBP de .235 y SLG de .424, le había pedido al mánager Lou Piniella que no colocara un designado en el encuentro interligas, que lo dejara batear de noveno como siempre.

“Entró en mi oficina con el bate en la mano”, explicó Piniella antes del partido. “Le dije, ‘No, hijo, lo único que necesitamos hoy es un guante y una pelota. Hoy no necesitamos el bate”. Pero convencerlo no fue tan fácil. “Él me dijo, ‘Sabes que aquí el jardín derecho es un poco más corto”, contó el piloto que le insistió quien batea a la zurda. “Le dije, ‘Yo sé, vamos a poner a (Micah) Hoffpauir y darle un chance”.

De hecho, si no hubiera sido por Gregg, Hoffpauir le habría dado la victoria a Zambrano con su jonrón de dos carreras en la parte alta del octavo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc