martes, 9 de junio de 2009

"NOS PUEDE AYUDAR"


Ozzie Guillén ve con alegría el regreso de su estelar lanzador en 2005, Freddy García, a la organización de los patiblancos. Arrancará en ligas menores

CARACAS.- Dos días antes de cumplir 34 años, Freddy García recibirá otra oportunidad, quizás su última, para ver si puede alcanzar un nivel óptimo para jugar en las Grandes Ligas.

Ayer en la noche, los Medias Blancas de Chicago pactaron con el venezolano un contrato de ligas menores por un monto no especificado, luego de que el derecho pasara un examen físico, según reportó Sports Illustrated y varios medios de Chicago.

“Creo que aún puede lanzar y ayudarnos”, declaró el mánager Ozzie Guillén sobre su viejo amigo al diario Daily Herald. “Hablé con él y está bien emocionado. Nosotros conocemos a Freddy y sabemos lo que es capaz de hacer”. Guillén afirmó que, junto al gerente general, Kenny Williams, acordaron en tratar poco a poco el desarrollo de García. “Vamos a monitorearlo bien”, agregó.

García se reportará al complejo de spring training del equipo en Glendale, Arizona, donde buscará ponerse en forma antes de lanzar en las menores.

Además de que Chicago tiene la tercera peor ofensiva de la Liga Americana (4.1 carreras por partido), la efectividad de su pitcheo abridor es la sexta peor entre los 14 equipos del nuevo circuito. Por tal razón, el club ha tratado de traer a abridores de la talla de Jake Peavy o Roy Oswalt, aunque no pudieron cerrar los acuerdos.

En la primavera de este año, García no pudo ganarse un puesto de abridor con los Mets de Nueva York. Al club no le convenció lo que vio en dos aperturas en triple A (11 IP, 10 CL, 6 K, 5 BB), y lo dejaron libre en abril. En 2008, fueron los Tigres de Detroit quienes le habían dado una oportunidad, pero lo dejaron libre luego de tres salidas en septiembre (15 IP, 7 Cl, 12 K, 6 BB), en las que su recta promedió 89 MPH.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc