sábado, 6 de junio de 2009

“Poder igualar a Wilson Álvarez es un orgullo”


Kelvim Escobar regresa hoy a las Grandes Ligas luego de un año y ocho meses de ausencia

CARACAS.- Kelvim Escobar saltará esta noche al morrito del Comerica Park de la cuidad de Detroit con dos objetivos muy claros.

El primer propósito del varguense es demostrar que está totalmente recuperado de la lesión en el hombro derecho que lo apartó de las mayores por un año y ocho meses.

En segundo lugar, anhela igualar a Wilson Álvarez en el tercer puesto entre los lanzadores venezolanos con más victorias en las Grandes Ligas.

“Yo crecí admirando a Wilson Álvarez”, expresó Escobar vía telefónica desde la Ciudad del Motor.
“Me acuerdo de su no hit no run en las mayores, de sus actuaciones con las Águilas del Zulia”, recordó el derecho que tuvo la oportunidad de recibir consejos del zuliano cuando militó con los Dodgers de Los Ángeles.

“Wilson es uno de los mejores lanzadores que ha dado nuestra tierra y siempre fui su fanático. El simple hecho de estarle pisando los talones para poder igualarlo en juegos ganados significa muchísimo para mí y es un orgullo poder alcanzarlo”, agregó el nativo de La Sabana.

Escobar quiere seguir cosechando éxitos en las mayores y ya se planteó algunas metas para superar.

“Me siento joven todavía y tengo la plena seguridad que si mi hombro reacciona bien puedo seguir obteniendo logros porque el talento está. Quiero alcanzar los 1.500 ponches y seguir escalando entre los criollos con más victorias porque quiero que cuando me retire me recuerden como uno de los mejores lanzadores de mi país”, atizó.

Para el escopetero de los Angelinos de Los Ángeles ganar en las Grandes Ligas se ha convertido en una asignación complicada, por eso considera que haber alcanzado la centena de laureles ya es un logro significativo.

“Las victorias llegan solas. Triunfar en las mayores en la actualidad no es fácil, porque hay muchas cosas que no dependen de uno sino de la ofensiva, de la defensiva, del bullpen y a veces debes tener mucha suerte”.

ConfÍa en su recta
Kelvim Escobar considera que la recta será su principal arma para retirar a los bateadores.
El diestro tiene un gran aprecio hacia su envío rápido porque fue el lanzamiento que lo dio a conocer en los inicios de su carrera.

“Yo pienso que la recta seguirá siendo mi pitcheo guía. Es el lanzamiento que más me gusta, que amo, que adoro y que me caracterizó como un pitcher de poder. Si puedo localizar mi recta, lo demás vendrá solo porque mi repertorio es bastante amplio”, resumió.

Al finalizar la presente temporada Escobar se declarará agente libre, situación que no le preocupa, ni le pasa por su mente.

“Yo ni siquiera pienso en eso todavía, yo estoy disfrutando el momento y quiero lanzar. Yo ya he ganado suficiente dinero en este negocio y sólo quiero seguir jugando pelota”, dijo.

El varguense sólo pide salud para poder seguir jugando unos años más en las Grandes Ligas.
“Yo estoy claro que voy a ser agente libre pero si me mantengo saludable, podré demostrarle a los Angelinos y a todos los equipos de las mayores que puedo tener contrato para la campaña que viene”.

Kelvim Escobar promete que jugará con Lara
Kelvim Escobar le prometió a la Divina Pastora que si regresaba a las Grandes Ligas volvería a lanzar en Barquisimeto.

“Independientemente de cuanto lance a partir de mañana (hoy) o de cómo me sienta y de las negociaciones como agente libre voy a jugar en Venezuela porque se lo debo a la Divina Pastora a quien le pedí que me ayudara a regresar y a la fanaticada de Barquisimeto que tanto me ha apoyado”, soltó como una recta el derecho que no viste el uniforme de los pájaros rojos desde la campaña 2005-2006.

“En realidad a mí no me importa si tendré o no contrato en las mayores durante la temporada de beisbol venezolano pero si tengo salud, estoy seguro que voy a lanzar con los Cardenales de Lara”.

“Nació de una novela”
Kelvim Escobar ha tenido que explicar muchas veces en los Estados Unidos de dónde nació su nombre por no ser tan común en un latinoamericano.

“Cuando interrogué a mi mamá, ella me dijo que lo vio en una novela, en un libro que leyó y el nombre la impactó y me lo puso”, explicó el derecho.

“En Venezuela no tanto, pero aquí en los Estados Unidos muchas veces he tenido que explicar de dónde viene mi primer nombre”.

Randy Jonhson será el último
Kelvim Escobar disfrutó por televisión el triunfo 300 de Randy Jonhson en las Grandes Ligas y considera que el espigado lanzador de los Gigantes de San Francisco será el último tirador en alcanzar esa estupenda cantidad de laureles.

“El beisbol ha cambiado mucho en los últimos años. Yo sinceramente no creo que ningún lanzador de la actualidad en las mayores pueda ganar 300 partidos porque ahora a los abridores tienen límites de pitcheos, también existe el preparador (setup), los cerradores, los días libres para descansar el brazo y todos esos detalles lo convierten en la tarea más difícil para lograr.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc