Con su partidazo del sábado, Hernández consagra el mejor momento de su carrera y gana elogios de propios y extraños
CARACAS.- Una joya de ocho innings en blanco y nueve ponches ante más de 50 mil espectadores en el Dodger Stadium alargó a siete la racha de aperturas sin permitir más de dos carreras para Félix Hernández, la mejor seguidilla de su carrera.
“Estuvo, simplemente, fenomenal”, dijo en la rueda de prensa posterior al partido del sábado el mánager de los Marineros de Seattle, Don Wakamatsu. “Hemos venido diciendo que él ha mejorado y mejorado y creo que hoy fue la vez que mejor lo he visto. Estuvo, simplemente, dominante. Sus envíos lentos estuvieron grandiosos y su recta estuvo eléctrica”.
Wakamatsu fue quien le exigió al venezolano que mejorara su nivel y su consistencia, luego de recibir seis carreras el pasado 19 de mayo, y vaya que lo hizo después de ahí: 0.85 EFE en 53 IP (ver tabla).
“Está en el tope de su nivel, es probable que sea tan bueno como cualquiera en la actualidad. No hay nadie mejor que él. Verlo lanzar es impresionante. No tengo suficientes palabras para decir lo bueno que ha sido”.
Joe Torre, mánager de los acribillados Dodgers, también reconoció la evolución del valenciano: “Los lanzadores que pueden dominar un partido así se pueden contar con los dedos de una mano, y Félix es uno de ellos. Tiene un lanzamiento quebrado sádico (nasty)”.
Su actuación en junio (3-0, 38.1 IP, 35 K, 12 BB, 0.94 EFE) no sólo debería garantizarle el Premio al Lanzador del Mes de la Liga Americana, sino que además lo deja como el mejor lanzador venezolano en lo que va de temporada. Sí, incluso superior a Johan Santana (ver tabla).
“Estuvo, simplemente, fenomenal”, dijo en la rueda de prensa posterior al partido del sábado el mánager de los Marineros de Seattle, Don Wakamatsu. “Hemos venido diciendo que él ha mejorado y mejorado y creo que hoy fue la vez que mejor lo he visto. Estuvo, simplemente, dominante. Sus envíos lentos estuvieron grandiosos y su recta estuvo eléctrica”.
Wakamatsu fue quien le exigió al venezolano que mejorara su nivel y su consistencia, luego de recibir seis carreras el pasado 19 de mayo, y vaya que lo hizo después de ahí: 0.85 EFE en 53 IP (ver tabla).
“Está en el tope de su nivel, es probable que sea tan bueno como cualquiera en la actualidad. No hay nadie mejor que él. Verlo lanzar es impresionante. No tengo suficientes palabras para decir lo bueno que ha sido”.
Joe Torre, mánager de los acribillados Dodgers, también reconoció la evolución del valenciano: “Los lanzadores que pueden dominar un partido así se pueden contar con los dedos de una mano, y Félix es uno de ellos. Tiene un lanzamiento quebrado sádico (nasty)”.
Su actuación en junio (3-0, 38.1 IP, 35 K, 12 BB, 0.94 EFE) no sólo debería garantizarle el Premio al Lanzador del Mes de la Liga Americana, sino que además lo deja como el mejor lanzador venezolano en lo que va de temporada. Sí, incluso superior a Johan Santana (ver tabla).
0 comentarios:
Publicar un comentario