viernes, 19 de junio de 2009

Venezuela debe echarle un camión ante Polonia


Se han medido a los europeos ocho veces y sólo han ganado dos. Necesitan triunfos para seguir en carrera

LA GUAIRA.- Este fin de semana Venezuela retoma la acción de la Liga Mundial de Voleibol con variante en el escenario y de rival. En esta oportunidad, el sexteto nacional recibirá a Polonia en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira.

El combinado criollo viene de dividir honores con Finlandia en el Poliedro y ante los también europeos esperan repetir la dosis.

“Dividir es ganar. Esperamos tener buenos resultados en casa y cuando nos toque salir buscar también buenos resultados. La idea es que podamos llegar al número mágico de seis. Polonia es un equipo que en talla es muy similar a Finlandia, así que trataremos de armar un juego parecido al que tuvimos el pasado fin de semana, con algunas variantes por el juego rápido de los polacos, en especial por las puntas”, expresó Alexander Gutiérrez, técnico vinotinto.

Esta será la novena ocasión que se enfrenten y las estadísticas juegan en contra de los tricolores, pues en las ocho veces anteriores sólo han ganado en dos ocasiones;_mientras que la visita ha salido victoriosa en seis oportunidades.

Juventud experimentada
Los polacos juegan por decimosegunda vez en este torneo y vienen de ser barridos por Brasil;_sin embargo, es un sexteto de tradición.

El año pasado terminaron quintos en el certamen y ocuparon la misma plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín. Su plantilla tiene una edad promedio de 23 años mas el nivel de juego demuestra que son un conjunto muy complicado.

Sexteto abridor será igual
El sexteto que abrirá el juego de hoy a las 7 de la noche será prácticamente el mismo que salió ante Finlandia la semana pasada, en El Poliedro. Luis Díaz, Andy Rojas, Thomas Ereú, Fredy Cedeño, Rodman Valera y Joel Silva. Tal vez, hoy en la mañana sufra una modificación pero “todo dependerá de cómo estén los muchachos físicamente. Después de la sesión de la tarde (de ayer) hablaremos y según de cómo se sientan armaré el sexteto abridor pero en teoría ése debería ser. Para el domingo iría igual que el pasado, abriendo con_Juan_Carlos (Blanco)_como armador”, destacó Alexander Gutiérrez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc