martes, 14 de julio de 2009

García promete que volverán los días de la abundancia


El “Almirante” fue investido formalmente ayer como piloto del Magallanes

VALENCIA. Ayer, cuatro meses después de su nombramiento como mánager, Carlos García recibió con el ceremonial de estilo los tres soles del almirantazgo magallanero. En el Centro Sambil de Valencia, hogar del Museo del Beisbol, el ex grandeliga fue revestido con la camisa 13 de sus días triunfales con la nave turca. Y esa fue la promesa básica del antiguo infielder del equipo: traer al presente las glorias pasadas, imprimir a color esas celebraciones que de puro viejas adquirieron una tonalidad sepia, herrumbrosa.

“Una vez lo hicimos y lo vamos a volver a hacer”, dijo el guayanés, campeón con los eléctricos en la temporada 1993-1994 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Magallanes no gana un título desde la temporada 2001-2002 y en las dos últimas zafras la nao se ha ido a pique en la eliminatoria. El “Almirante” quiere conducirla a la isla del tesoro.

“He sido un hombre de retos y me exijo hacer las cosas bien”, destacó García. “Voy a ser exigente y vamos a tener éxito. Volveremos a los sitios de gloria. Todo el mundo sabe cómo jugaba yo la pelota, así que quiero ver a nueve Carlos García en el terreno. Todos mis jugadores deben tener una mentalidad ganadora, y el que no la tenga no puede estar con la divisa”. Ese es el tipo de actitud que llevó a la directiva de la franquicia a seleccionar al otrora bigleaguer, quien ha sido coach en las mayores y ahora trabaja con los Piratas de Pittsburgh.

“Es un honor tener a un gran líder como Carlos, quién mejor que él para dirigir al Magallanes”, se pronunció Maximiliano Branger, miembro del Comité Deportivo.

Varios años de distanciamiento no borraron el espíritu magallanero de García. “Nunca me he quitado este uniforme, sabía que en algún momento esto iba a pasar y lo esperé con calma”, subrayó.

Algunos de sus ex compañeros, como Melvin Mora, Richard Hidalgo, Carlos Guillén y Edgardo Alfonzo, serán ahora sus dirigidos. La generación dorada de los noventa se reencontrará en 2009 y eso entusiasma a la afición del barco, pero hay que tener cuidado con eso. Carlos Hernández, contemporáneo con García y guayanés como él, asegura que una de las situaciones más difíciles que se le presentaron durante su traumático mandato en los Leones del Caracas fue dirigir a peloteros que jugaron con él.

Cuentas claras

García está decidido a que la historia no se repita con él. “He tratado de ser claro con todo el mundo”, espetó.

“Tiene que haber producción estable por parte de todos los peloteros. Si alguien no produce hay que tomar las decisiones, ahí no debe haber confusión. A mí no me va a temblar el pulso, tendremos una póliza de no tolerancia. Lo importante es el equipo y si hay que decidir, se hará. Vamos a ser pacientes con unos y exigentes con otros. He hablado con algunos de los jugadores que han mencionado y eso ha quedado claro. Richard Hidalgo y Edgardo Alfonzo aportarán un caudal de experiencia fundamental. Ellos deben tomar la batuta y ejercer el liderazgo, no hablando, sino enseñando. Hidalgo ya me dijo que contara con él”.

La juventud manda

García no se refugiará en las nostalgias del ayer. Persuadido de que hay una brillante generación de relevo a bordo, anuncia que será ella la protagonista del “resurgimiento” corsario. “Ellos serán la clave, contamos con ellos, pues tienen un gran talento y experiencia en categorías como AA”.
“Pensamos que Ezequiel Carrera será el centerfielder, en competencia con Érold Andrus”, anunció García. Reegie Corona estará en segunda, Argenis Díaz en el SS, Jesús Merchán en tercera, Jesús Montero y Róbinson Chirinos en la receptoría. También estoy contando con todas las figuras”.


Otro hijo que vuelve

Gregorio Machado es otra institución del Magallanes que vuelve al hogar luego de una separación de cuatro años. Con emoción, el coach de banco de Carlos García (quien renunció en 2005 cuando le propusieron salir del terreno para tomar un cargo de oficina) recibió el uniforme con el número uno y con la voz entrecortada por la turbación agradeció el retorno. “Siempre dije que cuando tomara las riendas iba a tener a Gregorio Machado”, dijo “El Almirante”. Consultado sobre su principal consejo para García dijo: “Que tenga paciencia, que entienda que las críticas van a llegar y que las tome de buena manera. Que no se le esconda a la prensa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc