Carlos García fue designado ayer como nuevo piloto de los Navegantes del Magallanes

CARACAS.- “El Almirante” volverá a montarse en la nave. Carlos García tomará las riendas de los Navegantes del Magallanes en la temporada 2009-2010.
García, quien fuera la figura emblemática del Magallanes en los años 90, tendrá la misión de enderezar el rumbo de la nave, luego de haber navegado por dos años en las aguas tormentosas de la eliminación.
“Estoy feliz por tener la oportunidad de volver a este equipo, donde tengo bonitos recuerdos”, declaró el flamante estratega vía telefónica desde Estados Unidos.
García está claro que la asignación no será fácil pero confía en que cuenta con las herramientas necesarias para cumplirla. “Creo que ya llegó la hora de enderezar el rumbo, eso es lo que se merece este equipo. Como jugador siempre aporté liderazgo y eso es precisamente lo que pienso hacer como mánager. Creo que tengo jugadores con una gran trayectoria en el equipo como Richard Hidalgo y Edgardo Alfonzo y muchachos jóvenes como Pablo Sandoval y Elvis Andrus. La meta es ser campeones”, puntualizó García con un tono de seguridad en su voz.
García fue un almirante como jugador pero tampoco es un cadete de marina en el rol técnico, pues en su hoja de vida está su año como coach de los Marineros de Seattle y los Piratas de Pittsburgh tanto en Grandes Ligas como en las menores.
“La experiencia que él tiene privó en la decisión final”, expresó Luis Blasini, gerente deportivo de los cabrialenses.
Decisiones a evaluar
Pocas horas han transcurrido desde que fue nombrado mánager de los Navegantes del Magallanes pero Carlos García está claro que el asalto al botín del campeonato no se logra a fuerza de voluntad, por lo que dijo que desde ya está trabajando en la conformación de un cuerpo técnico que lo pueda ayudar en esa empresa.
“Todavía es un poco temprano para dar nombres, pero hay una serie de personas con las que me gustaría contar y lo importante es que estén comprometidos con esta institución”, declaró el piloto.
En la década de los 90, Carlos García fue llave de Álvaro Espinoza alrededor de la adulterina. En su rol de piloto, García no niega que le gustaría contar con la ayuda de su compañero, eso sí, siempre y cuando las condiciones estén dadas. “Álvaro siempre ha sido un hombre de beisbol, ya tiene experiencia como mánager. Lo que sí quiero dejar claro es que no vamos a nombrar a nadie por nombrarlo, simplemente evaluaremos las condiciones”.
García es una institución en la novena cabriólense
Carlos García es una institución dentro de los Navegantes del Magallanes debido a su trayectoria como jugador. El de Ciudad Bolívar debutó con los turcos en la campaña 86-87 y jugó hasta la 97-98 con la divisa.
En nueve campañas intervino en 251 encuentros, dejó un promedio de .277 con nueve jonrones, 116 carreras impulsadas y 135 anotadas.
García fue parte de tres de los campeonatos que alcanzaron los filibusteros en la década de los 90. Su mejor campaña como jugador activo en Venezuela fue la 92-93, donde dejó average de .354 con 23 fletadas.
En el beisbol de Grandes Ligas se mantuvo activo durante diez calendarios y vistió los uniformes de los Piratas de Pittsburgh, los Angelinos de Los Angeles, los Azulejos de Toronto y los Padres de San Diego.
CARACAS.- “El Almirante” volverá a montarse en la nave. Carlos García tomará las riendas de los Navegantes del Magallanes en la temporada 2009-2010.
García, quien fuera la figura emblemática del Magallanes en los años 90, tendrá la misión de enderezar el rumbo de la nave, luego de haber navegado por dos años en las aguas tormentosas de la eliminación.
“Estoy feliz por tener la oportunidad de volver a este equipo, donde tengo bonitos recuerdos”, declaró el flamante estratega vía telefónica desde Estados Unidos.
García está claro que la asignación no será fácil pero confía en que cuenta con las herramientas necesarias para cumplirla. “Creo que ya llegó la hora de enderezar el rumbo, eso es lo que se merece este equipo. Como jugador siempre aporté liderazgo y eso es precisamente lo que pienso hacer como mánager. Creo que tengo jugadores con una gran trayectoria en el equipo como Richard Hidalgo y Edgardo Alfonzo y muchachos jóvenes como Pablo Sandoval y Elvis Andrus. La meta es ser campeones”, puntualizó García con un tono de seguridad en su voz.
García fue un almirante como jugador pero tampoco es un cadete de marina en el rol técnico, pues en su hoja de vida está su año como coach de los Marineros de Seattle y los Piratas de Pittsburgh tanto en Grandes Ligas como en las menores.
“La experiencia que él tiene privó en la decisión final”, expresó Luis Blasini, gerente deportivo de los cabrialenses.
Decisiones a evaluar
Pocas horas han transcurrido desde que fue nombrado mánager de los Navegantes del Magallanes pero Carlos García está claro que el asalto al botín del campeonato no se logra a fuerza de voluntad, por lo que dijo que desde ya está trabajando en la conformación de un cuerpo técnico que lo pueda ayudar en esa empresa.
“Todavía es un poco temprano para dar nombres, pero hay una serie de personas con las que me gustaría contar y lo importante es que estén comprometidos con esta institución”, declaró el piloto.
En la década de los 90, Carlos García fue llave de Álvaro Espinoza alrededor de la adulterina. En su rol de piloto, García no niega que le gustaría contar con la ayuda de su compañero, eso sí, siempre y cuando las condiciones estén dadas. “Álvaro siempre ha sido un hombre de beisbol, ya tiene experiencia como mánager. Lo que sí quiero dejar claro es que no vamos a nombrar a nadie por nombrarlo, simplemente evaluaremos las condiciones”.
García es una institución en la novena cabriólense
Carlos García es una institución dentro de los Navegantes del Magallanes debido a su trayectoria como jugador. El de Ciudad Bolívar debutó con los turcos en la campaña 86-87 y jugó hasta la 97-98 con la divisa.
En nueve campañas intervino en 251 encuentros, dejó un promedio de .277 con nueve jonrones, 116 carreras impulsadas y 135 anotadas.
García fue parte de tres de los campeonatos que alcanzaron los filibusteros en la década de los 90. Su mejor campaña como jugador activo en Venezuela fue la 92-93, donde dejó average de .354 con 23 fletadas.
En el beisbol de Grandes Ligas se mantuvo activo durante diez calendarios y vistió los uniformes de los Piratas de Pittsburgh, los Angelinos de Los Angeles, los Azulejos de Toronto y los Padres de San Diego.
0 comentarios:
Publicar un comentario