martes, 24 de marzo de 2009

Santana con el cañón listo

El zurdo se sintió complacido con el repertorio empleado el sábado pasado

CARACAS.- Johan Santana dio un paso gigantesco en su aspiración de ser el abridor del próximo 6 de abril, cuando los Mets encaren a los Rojos de Cincinnati en el juego inaugural de la temporada correspondiente a 2009.

El domingo ante los Bravos de Atlanta estuvo dominante, salvo por el jonrón de Matt Díaz en el inicio del quinto inning. “Estaba detrás en la cuenta y le tiré una recta afuera”, dijo el zurdo después del cotejo. “Él la estaba esperando”, razonó.

“Trabajé adentro y afuera, alternando mis pitcheos, pero con peloteros como Matt no puedes cometer equivocaciones, porque seguro la vas a pagar”, sentenció.

“El Gocho” concluyó con siete ponches y una carrera limpia en cinco entradas.

Se sintió satisfecho con la localización de sus pitcheos, especialmente el cambio y la recta. “Esa es la clave”, comentó. “Si tú eres capaz de trabajar la bola rápida adentro, eso ampliará la zona de strike, a la par de mejorar el cambio, eso me salió bien hoy”.

Además de arrojar bolas antes del encuentro, el tovareño empleó un tiempo en el cuarto de entrenamiento de los Metropolitanos.

“Es una rutina que siempre hacemos”, acotó el abridor, quien suele hablar en plural cuando se refiere a su desempeño.

“Tengo que cuidar mi rodilla y también mi codo, y por eso debo hacer una serie de ejercicios diarios, tengo 30 años de edad, me estoy poniendo viejo, ando en un patrón donde la disciplina es importante”.

A la vez, el mánager Jerry Manuel tuvo palabras de elogio para el ganador del Premio Cy Young en 2004.
“La velocidad estuvo muy elevada, sorprendente para mí”, aseveró el piloto.

“No suelo ver la pistola con mucha frecuencia”, refiriéndose al instrumento electrónico que mide la velocidad de los pitcheos, “sin embargo, me pareció que todo estuvo muy rápido, eso es bueno para nosotros, ello significa que él se siente muy bien en lo que concierne a su repertorio”.

Santana ha ido in crescendo en la pretemporada, el domingo arrojó 75 pitcheos y apenas concedió dos bases por bolas.

“Creo que vamos por el camino correcto, tratando de colocar todo en su debido lugar, tal y como estaba planeado”.

¿Clásico para finales de año?
Así como lo leen, para el merideño sería mejor si el certamen que recién concluyó ayer es pautado al finalizar la campaña regular de Grandes Ligas. “Sólo ocho equipos van a los playoffs y el resto de los conjuntos no hacen nada, sé que los peloteros están cansados, pero me parece que sería mejor, das todo lo que tienes porque la atmósfera sería como la de la postemporada, cuando se acaba te devuelves a casa, en vez de empezar de cero, estoy seguro que ellos harán los ajustes”. Santana vio la eliminación de Venezuela por televisión. “Estaba desilusionado, teníamos un gran equipo, cometimos muchos errores y los coreanos jugaron muy bien, aún no sé por qué decidieron no pagar mi seguro, es bastante frustrante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc