lunes, 8 de junio de 2009

Escobar busca corregir mecánica


El diestro atribuye a un movimiento defectuoso en el hombro los cuatro boletos del sábado

CARACAS.- Aunque cargó con el revés, fue alentador el regreso de Kelvim Escobar a las Grandes Ligas luego de año y medio de paro forzoso, derivado de una lesión en el hombro derecho. En los cinco innings que tiró el sábado recibió cuatro hits y dos carreras, con cinco ponches, línea que legitima la satisfacción que sintió con su primera salida en las mayores desde 2007.

Lo único que pudo empañar su retorno, aparte de la derrota, fue el descontrol que lo llevó a regalar cuatro boletos y hacer 92 envíos. Escobar lo atribuye a defectos en su wind up. “Tengo que enfocarme más en la mecánica”, reconoció, vía telefónica, el derecho de los Angelinos de Los Ángeles. “En los innings uno y dos dejé muy abierto el hombro izquierdo. Por eso, de los 23 bateadores que enfrenté, solo a ocho les comencé con strikes. Me faltó comando en la recta y controlar la recta es muy importante para mí porque ese es mi pitcheo guía. Además, Debo estar más pendiente de los corredores”.

Se espera que Escobar vuelva a subir a la lomita el 12 de junio ante los Padres de San Diego. Ese día tendrá otra oportunidad de igualar las 102 victorias de por vida de su ídolo, Wilson Álvarez, quien ocupa la tercera casilla en el ranking de triunfos entre los tiradores criollos en la gran carpa. “Lo más importante es que me siento bien”, añadió el escopetero diestro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc