viernes, 5 de junio de 2009

LA PRUEBA DE FUEGO


Mañana Venezuela se juega la vida en la altura con los chamos en cancha. Farías asegura que no son los mismos de antes y que saldrá a ganar

LA PAZ.- Venezuela tuvo más de una semana de aclimatación a la altura y saldrá a la cancha del Hernando Siles con una mezcla de jugadores experimentados y juveniles para enfrentar mañana a Bolivia por las eliminatorias mundialistas, con la imperiosa necesidad de sumar para mantener la esperanza.

El técnico venezolano César Farías dijo que su equipo llega en buenas condiciones y decidido a no ceder ventajas a los locales y para ello pondrá en la cancha un esquema ofensivo con Giancarlo Maldonado y Juan García, un atrevimiento inédito en la capital boliviana.

"No somos los mismos de antes, el que nos quieran ver como los mismos de antes (es) problema de ellos. Ahora habrá que jugar, nosotros respetamos al rival sabemos que han tenido un crecimiento con Argentina, un levante en las anteriores jornadas y que tiene la misma ilusión que nosotros de ganar'', dijo Farías.

El equipo titular incluye a jugadores de la sub20, entre ellos el guardameta Rafael Romo, los mediocampistas Francisco Flores y Angelo Peña.

Venezuela le lleva un punto de ventaja en las posiciones a Bolivia, que figura penúltimo, aunque nunca ha ganado en la capital boliviana.

La Vinotinto se entrenó a puertas cerradas mientras se aclimataba en los 3.600 metros de La Paz y bajo un fuerte resguardo de seguridad.

La otra cara
Bolivia llega al partido envalentonado con la goleada a Argentina por 6-1 en La Paz en abril pero no podrá contar con el goleador Joaquín Botero, del Correcaminos de México, quien renunció a jugar en el seleccionado.

Los zagueros Enrique Parada y Luis Gatty Ribeiro fueron descartados porque no se hallaban en plenas condiciones físicas. Gatty era una pieza importante para las salidas rápidas. Tampoco será de la partida el volante Mauricio Saucedo por lesión.

El estratega boliviano Erwin Sánchez dijo que su equipo saldrá a atacar desde el pitazo inicial. "Tenemos que seguir creciendo... tenemos que sacar el partido adelante y tendremos cuidado con Venezuela nosotros los respetamos como lo hicimos con la Argentina''.

Bolivia jugará con dos delanteros, uno de ellos será el goleador Marcelo Martins (Werder Bremen, Alemania) quien podría estar acompañado de Diego Cabrera (Cúcuta, Colombia).

En las 12 fechas disputadas, Bolivia sólo pudo sumar 12 puntos, uno menos que Venezuela que marcha en el antepenúltimo lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc